Organización de archivos conforme

El expurgo como parte de los procesos técnicos archivísticos consiste en retirar los copias identificadas como inútiles, así como los objetos de papelería que pueden dañar los documentos. En resumen, retirar los elementos innecesarios que ocupan espacio y provocan saturación de espacio y o daño documental.

  • Ubicación. El servicio se realiza en  instalaciones del cliente o  en las de Kbdoc, en función de que la organización y/o expurgo se asocie a almacenamiento externo o no.
  • Inventario. En función de lo indicado por el cliente se extraen los datos de las cajas de archivo y/o de los expedientes para tomar los índices que permitan la recuperación posterior del documento.
  • Organización. Aplicamos  normas archivísticas internacionales, dotando de estructura lógica y relacionada a las series documentales y expedientes asociados.
  • Ordenación. Estructuramos la ubicación física de los expedientes de forma que faciliten su organización cronológica o secuencial y la consulta o acceso al contenido de los mismos.